Tras dos meses le pondrán fin a la huelga de Amatech

Negociaron un aumento salarial de 3.75 por ciento

Selene Sosa

El Secretario General del Sindicato Nacional de Trabajadores de las Industrias y el Comercio, Hugo Ramos, rindió un informe económico a los empleados de la firma Amatech sobre lo acordado en las mesas de negociación, por lo que este jueves levantarán el plantón y pondrán fin a la huelga prolongada desde hace dos meses.

Lo anterior, tras lograr un aumento salarial de 3.75 por ciento, “no es 4 como queríamos, pero tampoco es 3 como ellos nos querían empujar, subieron a 3.5 diciendo que no hay dinero y al final logramos 25 décimas más”, celebró el secretario general.

Entre los acuerdos logrados, está “el pago de la quincena que se venía arrastrando (…) esa se las van a dar ahorita en la primera quincena de diciembre”, indicó Hugo Ramos, además de un bono de tres mil pesos.

Así como un bono de 250 pesos en temporada de regreso a clases como apoyo económico para la compra de útiles escolares, además de tres días con goce de sueldo en caso del fallecimiento de un familiar.

En este sentido, el secretario general externó que entre las negociaciones se acordó un apoyo económico de 13 mil pesos en caso de la muerte de un familiar sin límite de lamentables eventos.

Prima vacacional de 38 días, 150 mil pesos como apoyo al deporte, “550 mil pesos de prima, este dinero es de ustedes, ya ustedes decidirán qué es lo que se hace con ese dinero”, externó Hugo Ramos.

Dichas negociaciones serán firmadas por los representantes de los sindicalizados si estos las aprueban para la 1 de la tarde de este día, para, en lo inmediato, entregar las inmediaciones de la empresa, retirar banderas de huelga y levantar el plantón.

Así, los trabajadores regresarán a laborar a su centro de trabajo el próximo lunes, “con la cabeza en alto y con toda la dignidad”, concluyó Justino Hernández Xolocotzi, secretario general del sindicato “Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos” (CROC).


Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s