Revelan mural en conmemoración al 25N

Las autoras son del colectivo Tlakuilas

Selene Sosa

Para conmemorar el 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, este día activistas feministas revelaron el mural titulado «Mural memorial de la mujer tlaxcalteca», en el Parque de las Artesanías, en la capital del estado.

Esta es una forma más de expresión en contra de la represión y la violencia que sufren las mujeres en razón de género, al respecto, en primer lugar las autoras de la pintura agradecieron el llamado de Renovemos Juntos Tlaxcala (RJ) para la realización del mural.

A su vez, en su uso de la voz, hicieron una presentación sobre cada parte que compone el mural, en el cual se puede leer la frase «Vivas nos queremos. Como el agua», para recapacitar sobre la situación del Río Zahuapan y cómo en ambos escenarios no se respeta la vida, ni del agua ni de las mujeres.

Además, el mural también contiene los nombres de algunas de las víctimas de feminicidios en la entidad, como «Cecy», «Itzel», «Laura», «Daniela», «Karla» y otros, los cuales rodean el cuerpo de una mujer acostada sobre el río.

Las activistas feministas coincidieron en que debe haber un despertar por parte de la sociedad y los gobiernos sobre la alarmante situación de la normalización que se le ha dado a la violencia diaria que viven las mujeres en cualquier escenario.


Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s