Servicio Metereológico advierte disminución de temperatura en norte y centro del país

Debido al descenso de las temperaturas, algunos estados podrían presentar nevadas y heladas.

Según el informe del SMN (Sistema Metereológico Nacional), estados de la zona norte y centro del país lograrán alcanzar temperaturas bajo cero, esto además de advertir sobre posibles nevadas y ráfagas de viento helado a grandes velocidades.

Dentro de los pronósticos se destaca que estados como Sonora y Chihuahua podrían presentar nevadas, además de que otros 17 estados presentarán lluvias constantes.

El ambiente se mantendrá en temperaturas cercanas a los 0°, con un pronóstico de temperaturas que van desde los -5° a los 0°, donde los principales estados involucrados son:   Chihuahua, Durango, Estado de México, Puebla, Tlaxcala y Zacatecas.
Por otro lado, la temperatura pronosticada para los estados de  Aguascalientes, Baja California, Ciudad de México, Coahuila, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Nuevo León, Oaxaca, Querétaro, San Luis Potosí, Sonora y Veracruz, será de 0° a 5°.

Las corrientes de aire esperadas van de 50 a 60 kilómetros por hora y se verán reflejadas en el Golfo e Istmo de Tehuantepec, mientras que rachas de 50 a 70 kilómetros por hora llegarán a  Baja California y el Golfo de California, Chihuahua, Coahuila, Durango, Nuevo León, Sonora, Tamaulipas.


Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s