H. Ayuntamiento de Panotla recibe el “Curso Básico para Combate Forestal” de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR)

La Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) impartió el “Curso Básico para Combate Forestal”. Está capacitación estuvo dirigida a las direcciones de Seguridad Pública, Protección Civil y Ecología del H. Ayuntamiento de Panotla, con el objetivo de tener conocimiento apropiado sobre el combate adecuado de los incendios para el resguardo de la ciudadanía.

El propósito de este curso es proveer el conocimiento adecuado sobre el comportamiento del fuego aplicable para actividades seguras y efectivas de manejo del mismo, así como formar a nuevos combatientes con las habilidades básicas para los incendios tomando en cuenta la seguridad como prioridad.

El personal recibió capacitación teórica-práctica, donde la Comisión de Bosques, Comisariados Ejidales y vecinos de las comunidades de San Mateo, San Tadeo y Temetzontla tuvieron participación, al finalizar este curso algunos de los objetivos cumplidos fueron demostrar los procedimientos apropiados de traslado en ruta hacia un incendio, reconocer, evaluar y planificar un incendio forestal y aplicar procesos que llevan a crear estrategias y técnicas para aplicar en el control y extinción de algún incendio.
Con estas acciones, logramos que el personal adquiera el conocimiento necesario para estar totalmente preparados ante una emergencia.


Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s