Del 5 de diciembre al 10 de enero Tlaxcala tendrá Villa Navideña

Es la primera edición de dicho evento

Selene Sosa

Josefina Rodríguez Zamora, titular de la Secretaría de Turismo en el Estado (SECTURE) dio a conocer que del próximo 5 de diciembre y hasta el 10 de enero se llevará a cabo la primera edición de la Villa Navideña 2021, con el propósito de reactivar la economía local y propiciar la convivencia familiar; se espera una derrama económica superior a los 30 millones de pesos.

Serán 11 restauranteros, 270 comerciantes y 100 artesanos los que tengan un espacio en el Recinto Ferial, lugar que albergará la Villa Navideña, para la oferta de sus productos o servicios.

Para la realización de dicho evento, la secretaria de turismo vislumbra el arribo de 127 mil visitantes durante los 37 días de duración de la Villa Navideña en su primera edición, la cual llega a hacerle competencia a la Villa Iluminada de Atlixco, Puebla.

Entre los atractivos con los que esta contarán se encuentran un castillo de luces, un túnel iluminado de 30 metros de largo, un tobogán de hielo de 25 metros de largo y seis de altura, una pista de hielo de 800 metros cuadrados y, desde luego, el árbol navideño.

Asimismo, Rodríguez Zamora refirió que el costo del acceso es de 10 pesos y será obligatorio presentar el certificado de vacunación contra Covid-19 como medida de prevención.

Además, resaltó que el 80 por ciento de las actividades y atractivos serán gratuitos, mientras que en otras se solicitará un comprobante de la donación de un juguete; los recabados serán repartidos por el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF) el 6 de enero.

Cabe señalar que, la responsable de la SECTURE aseguró que se contará con la asistencia de la Cruz Roja, así como de Protección Civil, Policía Estatal y Municipal, así como la Turística, esta estará encargada de vigilar que los asistentes utilicen correctamente el cubrebocas.


Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s