15 trabajadores del IMSS Tlaxcala fallecieron por COVID-19

Al ser personal de primera línea contra la pandemia

Selene Sosa

En entrevista colectiva, el delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Tlaxcala, José Luis Aranza Aguilar, reveló que 15 trabajadores de la salud fallecieron luego de ser parte de la primera línea contra el coronavirus.

Bajo este orden de ideas, el delegado lamentó que dicho personal de la salud perdieran la batalla contra el Covid-19 tras atender de manera heroica a pacientes contagiados con este pandémico virus.

Aranza Aguilar aprovechó la oportunidad para evidenciar la vulnerabilidad a la que se exponen los trabajadores de la salud de todas las áreas, las cuales se vieron igualmente afectadas por el virus Sars-Cov-2.

“Todas las personas que trabajamos en el área de salud siempre tendremos el riesgo de contagiarnos, siempre estamos expuestos”, compartió.

El delegado del IMSS Tlaxcala aseguró que los héroes fallecidos serán reconocidos tanto legalmente como de forma administrativa, con la finalidad de todas sus prestaciones, tanto económicas como sociales, les sean garantizadas para sus familiares.

“Eso no surge por la pandemia ya es uno de los artículos para que ante las enfermedades relacionadas al trabajo los familiares de los trabajadores queden protegidos al 100 por ciento” finalizó.


Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s