Tlaxcala, 5to lugar nacional en empleo informal: INEGI

Respecto al corte del tercer trimestre del año

Selene Sosa

Según la información recopilada por la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo Nueva Edición (ENOEN), levantada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), Tlaxcala ocupa el quinto lugar a nivel nación en relación a los niveles más altos de ocupación informal.

En este sentido, en el primer lugar se encuentra Oaxaca con 80.7 por ciento, seguido de Guerrero con 78.2, en tercer lugar se ubica Chiapas con 78 por ciento, Hidalgo con 73.4, Tlaxcala en quinto lugar con 71.8 por ciento y Veracruz con 71.5.

Del mismo modo, Tlaxcala como ciudad también ocupa un lugar en el ranking de las ciudades con los niveles más altos de ocupación en la informalidad siendo Tlaxcala con 65.8 por ciento y Acapulco con 63.8, las que reportan tasas al doble que el resto del país.

En materia de la Población Económicamente Activa (PEA), la entidad registra un incremento en el tercer trimestre del año, con 61 mil, lo que significa que, en dicho periodo, la PEA aumentó de 566 mil a 627 mil.

Por otra parte, la Población No Económicamente Activa (PNEA) en el estado es de 387 mil personas, esto quiere decir que, la PNEA se fue a la baja con 33 mil personas menos a la cifra registrada en el trimestre comprendido de julio-septiembre de 2020.

Además, de manera particular, Tlaxcala figuró entre las ciudades con una tasa superior de subocupación con 21.7 por ciento, compartiendo el top con Ciudad del Carmen con 31.5 por ciento, Coatzacoalcos con 26.5, Morelia con 24.5 por ciento y La Paz igualmente con 21.7.


Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s