Promueven la realización de vasectomías

Conmemoran el mes de la salud integral del hombre

Selene Sosa

Con el propósito de dar atención médica a los hombres, noviembre fue declarado como el Mes Internacional de la Salud Integral del Hombre, por lo que el Instituto Mexicano del Seguro Social lleva a cabo una campaña con la intención de promover la realización de la vasectomía.

En este sentido, el titular de la Jefatura de Prestaciones Médicas del IMSS, Fernando Moncada Jiménez, informó que, desde hace cuatro años, el instituto se establece una meta de 50 vasectomías durante el mes de noviembre.

Para ello, actualmente cuentan con 25 pacientes de entre 22 y 50 años de edad programados para practicarse dicha cirugía y, añadió que, luego de la pandemia generada por el coronavirus, el interés por este procedimiento ha crecido en un 50 por ciento en el estado.

“El año pasado solamente pudimos hacer 18 vasectomías durante este mes, recordar que estábamos en una fase muy activa de la pandemia, sin embargo, actualmente ya tenemos programados más de 20 pacientes”, detalló.

Entre otras de las acciones a emprender con motivo del Mes Internacional de la Salud Integral del Hombre, el IMSS invita a los hombres tlaxcaltecas mayores de 20 años de edad a acudir tomarse la prueba para la detección de la glucosa y de cáncer de próstata.

Los interesados podrán presentarse en el Hospital General de Zona 1 u 8 del IMSS sin importar si son derechohabientes o no. Además de que, por medio de la aplicación o página del IMSS, podrán responder un cuestionario para que, con base en sus respuestas, sean canalizados, para someterse a un estudio complementario.


Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s