Nombran a Maximino Hernández Pulido titular de la SSC

Luego de darse a la fuga Álvarez Valenzuela

Selene Sosa

Luego de que Alfredo Álvarez Valenzuela, ahora ex titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) se diera a la fuga tras la liberación de una orden de aprehensión en su contra, el Gobierno del Estado, encabezado por Lorena Cuéllar Cisneros, nombró a Maximino Hernández Pulido, como el nuevo secretario.

El titular de la Secretaría de Gobierno (SEGOB), Sergio González Hernández, insistió que supuestamente desconocían sobre la situación legal de Álvarez Valenzuela, “Yo hablé con él por teléfono 12:39 y no sabía yo de esta situación”, pretextó.

No obstante, se tiene cuenta de que existen documentos en donde se revela que el ahora prófugo de la justicia era investigado desde 2014 por supuesta complicidad en el secuestro de una persona en Acapulco, Guerrero, cuando, de igual forma, era servidor público en dicho lugar.

Al darse a conocer que, un posible criminal estaba al frente de la Secretaría de Seguridad, los cuestionamientos sobre los nombramientos del gabinete morenista han sido severos, sobre si existen otros nombres con carpetas de investigación abierta, González Hernández, recalcó que “todos están a prueba”.

En este orden de ideas, el nuevo responsable de la SSC aseveró que las acciones emprendidas por el ex secretario de seguridad durante el tiempo que estuvo en el cargo serán cuestionadas, revisadas y, en su caso, corregidas.


Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s