Incidencia delictiva en Huamantla disminuyó 11% en el bimestre de septiembre – Octubre

Datos proporcionados por la Comisión Ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad Pública

Por Joseline Uvera

Durante la conferencia de prensa realizada este lunes, el presidente municipal Salvador Santos Cedillo informó que la incidencia delictiva en el municipio disminuyó un 11% durante el bimestre correspondiente a septiembre – octubre, en comparación con el bimestre anterior.

El munícipe destacó que los datos no fueron proporcionados por instancias municipales, sino por la Comisión Ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad Pública.

Mencionó que para mantener la seguridad de los habitantes del municipio se han implementado recorridos de seguridad los fines de semana.

Asimismo, comentó que se continúa con la aplicación de exámenes de control y confianza a elementos de seguridad pública.

«Huamantla es uno de los municipios con una cantidad importante de oficiales que cuentan con controles vigentes de confianza; 110 elementos actuales cuentan con controles de confianza vigentes y aprobados» refirió Santos Cedillo.

Datos que fueron presentados durante la primera sesión del Consejo Municipal de Seguridad Pública, realizada el pasado 18 de noviembre, donde participaron autoridades de los tres ordenes de gobierno, así como diferentes instituciones de seguridad.

De la misma manera, se aplicarán exámenes de control y confianza al personal encargado de la verificación de cámaras de vigilancia del municipio, así como al personal de protección civil.

Finalmente, Santos Cedillo informó que próximamente se lanzará la convocatoria para formar parte de la policía municipal, la cual tiene como requisito que los postulantes radiquen en Huamantla.


Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s