¿Tlaxcala si existe? De nuevo el estado más pequeño es blanco de burlas a nivel nacional

  • Influencers e internautas vuelven a hacer mofa de Tlaxcala a raíz del fallido slogan que promovió la Secture en el Tianguis Turístico que se realiza en la ciudad de Mérida.

Por Fátima Mansur

Con una pésima estrategia de marketing, Tlaxcala volvió a estar en el ojo público gracias al risible slogan que utilizó la Secretaría de Turismo del Estado (Secture) para promover a la entidad en el Tianguis Turístico que se desarrolla en Mérida, Yucatán.

En la publicidad se lee “Tlaxcala sí existe”, haciendo clara alusión a las burlas y chistes de los que ha sido blanco el estado más pequeño de la República por parte de internautas, influencers e incluso medios de comunicación nacionales.

El desafortunado intento de la titular de la Secture, Josefina Rodríguez por reivindicar la imagen de Tlaxcala con esta frasesilla de broma se salió de control, ya que lejos de enaltecer las bondades del estado, sólo se prestó nuevamente a las burlas y los memes sobre la inexistencia de la “cuna de la nación”, que ahora ya son tendencia nacional.

Basta observar el twitt del influencer y comediante Chumel Torres, quien puso limón en la herida al referirse al stand de Tlaxcala y su slogan como algo para “morirse de risa”.
Aunque hubo algunos usuarios que reprocharon la falta de cultura del conductor de “El Pulso de la República”, otros más se subieron al tren y reavivaron los chistes y memes sobre Tlaxcala; desde las desafortunadas escaleras eléctricas, hasta el Yisus de Contla y otros tantos episodios no tan memorables que hicieron al estado tendencia en redes sociales.


Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s