Aumenta el número de accidentes viales en Tlaxcala

La imprudencia y exceso de velocidad son las principales causas.

Por Perspectiva Mx

Durante los 2 años de pandemia, las autoridades de los tres niveles de gobierno hicieron un llamado a la población para permanecer en casa, con la finalidad de prevenir contagios de COVID-19, lo que causo la reducción de movilidad en todos los aspectos, pues el trabajo y estudio se hacia desde casa, asimismo las restricciones en comercios y servicios impulsaron a que hubiera un menor número de vehículos en las calles.

Tras el cambio de semáforo epidemiológico de rojo a verde, Tlaxcala ha reportado aproximadamente 2070 casos en los últimos meses.

Ante los accidentes viales se han visto involucrados peatones, ciclistas, automóviles, autobuses y camiones.

Algunos accidentes ocurridos durante estos meses han sido en la vía corta, Ixtenco, Tizatlán, Huactzinco, el molinito, Tetla, Ixtacuixtla, entre otros.

La Dirección de Tránsito de la Secretaria de Seguridad Pública del estado, señalo que el 85 por ciento de los accidentes son choques y atropellamientos, el 15 por ciento es caída de pasajeros, volcaduras y derrapes originados por las altas velocidades e ingestión alcohólica.

De acuerdo con un estudio realizado por la INEGI Chihuahua, Guanajuato, Sinaloa, Nuevo León, Jalisco, Coahuila, Veracruz, México, Michoacán y Yucatán, son los estados que participan con aproximadamente 60 por ciento de accidentes viales, mientras que Tlaxcala ha sido participe con un 13 por ciento.

Finalmente con los datos del INEGI y la Dirección de Tránsito de la Secretaria de Seguridad Pública del estado , se demostró que el 95% de los accidentes viales han provocados por el conductor, cifra equivalente a 287,989 casos en el año.


Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s