21 personas reportadas como desaparecidas fueron localizadas por la policía estatal

Al 911 se reportaron 61 personas desaparecidas o no localizadas en 2020

Selene Sosa

De acuerdo al Censo nacional de seguridad pública Estatal 2020, realizado por el Instituto Nacional de estadística y geografía INEGI, en dicho año en Tlaxcala fueron reportadas 61 personas en situación de desaparecidas o no localizadas al número de emergencia 911 y a las instituciones de seguridad pública en la entidad.

De estas 61 personas 21 fueron localizadas por estas mismas instituciones lo que equivale al 34 por ciento de las personas reportadas, sin embargo, los resultados del censo No especifican si estas personas fueron halladas con vida.

Bajo este tenor Tlaxcala es la segunda entidad con menos reporte de personas desaparecidas o no localizadas al sumar solamente 61 casos por lo que en primer lugar se ubica Aguascalientes tan solo con 17 reportes y en el tercer lugar se ubica la Ciudad de México con 71.

En contraparte, a nivel nacional el Estado de México concentró el 47.4 por ciento de los reportes de personas desaparecidas o no localizadas, lo que equivale a un total de 6 mil 422 casos a esta situación, le sigue Veracruz con mil 151 y Michoacán con 952 reportes.

Durante 2020 las instituciones de seguridad pública estatales a nivel nacional reportaron la localización de 3170 personas. De manera específica, en Tlaxcala, en este mismo periodo las instituciones de seguridad pública dieron con el paradero de 21 personas.


Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s