Piden trabajo en equipo para la eliminación de la violencia contra las mujeres

Realizan mesa de diálogo

Selene Sosa

En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia de Género en contra de la Mujeres, a celebrarse el próximo 25 de noviembre, activistas y diputadas realizaron una mesa de diálogo para debatir el actuar en pro de los derechos humanos de este sector de la población.

El evento fue convocado por la diputada, Brenda Cecilia Villantes Rodríguez quien logró reunir a activistas. Feministas, presidentas de comunidad y directoras de institutos municipales de la mujer.

Quienes coincidieron en que los cuatro niveles de gobierno, incluyendo, desde luego, a las presidencias auxiliares, requieren trabajar en conjunto y crear una “red” para dar seguimiento y atención a los casos de mujeres violentadas.

Asimismo con los Poderes, Ejecutivo, Legislativo y Judicial, para que ninguna mujer que exija justicia se quede en la impunidad y para garantizar así a las demás que en caso de ser víctimas, su agresor deberá responder por sus actos.

En tanto, la diputada presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Laura Alejandra Ramírez Ortiz, puntualizó que cuidar a las mujeres es un deber de todas y todos, principalmente, “de aquellas mujeres que hacemos leyes” y reconoció que los hechos dicen más que mil palabras.

Asimismo, aprovechó la oportunidad para comentar que es preciso regular las redes sociales, ya que en ellas muchas veces los victimarios las usan para causar dolor y daño no solamente a mujeres son el acoso y hostigamiento, sino también a las niñas, niños y adolescentes con el ciber bullying.

Por su parte, la diputada presidenta de la Comisión de Igualdad de Género y Contrata la Trata de Personas, Lorena Ruiz García, hizo una remembranza de la educación en las mujeres, recordó que actualmente las mujeres ya no están para “servir al hombre ni dedicarse al hogar y a la cocina”.

Sino más bien, hoy por hoy, las mujeres toman los lugares que les pertenecen en la sociedad y viven en libertad de tener un trabajo y perseguir sus proyectos, por lo que convocó a ser aliadas y a “no ponernos el pie entre nosotras”.

Por su parte, Yeny Charrez Carlos, activista feminista y responsable del Centro de Justicia para las Mujeres en Tlaxcala, también aprovechó el uso de la voz para hacer un llamado a la unión de los poderes y así, garantizar a las tlaxcaltecas una vida libre de violencia.

Finalmente, Catalina Flores Hernández, presidenta de la organización “Mujeres del Tercer Milenio” exigió a las autoridades, puntual actuar y seguimiento a las recomendaciones emitidas tras la activación de la Alerta por Violencia de Género en contra de las Mujeres.


Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s