Cuatro linchamientos les arrebataron la vida a sus víctimas

Cinco personas perdieron la vida en dichos sucesos

Selene Sosa

En Tlaxcala, de enero a octubre se han suscitado cuatro eventos violentos clasificados como linchamientos, en los cuales cinco personas han perdido la vida, esto de acuerdo al seguimiento de medios de comunicación realizado por la organización civil “Causa en Común”.

Según la documentación de la organización, el primer linchamiento tuvo lugar el pasado 21 de enero, dos presuntos ladrones fueron detenidos por pobladores del municipio de La Magdalena Tlaltelulco, quienes los agredieron y lincharon antes de la intervención de la policía.

Luego de este, el 23 del mismo mes, en el municipio de Cuapiaxtla, pobladores enardecidos lincharon a un sujeto señalado como presunto feminicida, a quien le provocaron la muerte al herirlo en variadas ocasiones con un cuchillo y asfixiarlo.

Luego de este, el tercer linchamiento tuvo lugar el 10 de febrero, cuando un grupo de personas lincharon a un supuesto delincuente en Xaloztoc.

El último linchamiento del año, hasta ahora, sucedió el pasado 19 de julio, pobladores de San Diego Xocoyucan, en Ixtauixtla, lincharon a un presunto ladrón, quien perdió la vida mientras personal médico le otorgaba los primeros auxilios.


Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s