Tlaxcala generó más de 500 mdp en exportaciones

Casi el 100% son del sector manufacturero

Selene Sosa

El Sector Manufacturero predomina todo el territorio mexicano, particularmente en Tlaxcala, este representa más del 95 por ciento de las exportaciones con lo cual la entidad generó un ingreso económico de 503.2 millones de pesos,durante el segundo trimestre del año.

Lo anterior, según el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), de acuerdo a los resultados de las Exportaciones Trimestrales por Entidad Federativa (ETEF).

Pese a ser uno de los estados que realiza más exportaciones de este sector, Tlaxcala no destaca entre las entidades que más contribuyeron al valor total de las exportaciones.

En dicha materia, Chihuahua con el 13.7 por ciento, Coahuila de Zaragoza con 12, Baja California con 10.5 por ciento, Nuevo León con 9.7 y Tamaulipas con 6.8 por ciento, son las de mayor contribución ya que, “en conjunto estos cinco estados aportan el 52.7 por ciento”.

Para el periodo anteriormente señalado, Tlaxcala tampoco figuró en el ranking de entidades que incrementaron significativamente el valor sus exportaciones, en este sentido, Puebla con el 305 por ciento, Tabasco con 168, Aguascalientes con 166.8 por ciento, Guanajuato con 144 y Campeche con el 133.9 por ciento fueron las que tuvieron un lugar en dicho top.


Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s