25 policías fueron sancionados en 2020

Por quejas ciudadanas

Selene Sosa

De acuerdo a los resultados del Censo Nacional de Seguridad Pública Estatal (CNSPE) 2020, llevado a cabo por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), en Tlaxcala fueron sancionados un total de 25 servidoras y servidores públicos.

Esto, derivado de las 75 quejas ciudadanas que se presentaron en dicho año, lo que deja a la entidad en los últimos lugares a nivel nacional tanto de quejas presentadas como de policías sancionados.

En este sentido, la entidad federativa con mayor número de quejas ciudadanas en contra de servidoras y servidores públicos es la Ciudad de México (CDMX), esta concentra el 40.9 por ciento a nivel nacional. Es de señalar que, en 2020, se recibieron un total de 13 mil 328 quejas ciudadanas.

Respecto al personal adscrito a las instituciones de seguridad pública sancionado, nuevamente la Ciudad de México ocupa el primer lugar a nivel nacional con cinco mil 588 servidoras y servidores públicos infraccionados, lo que significa el 48.1 por ciento de todo el territorio mexicano.

“Derivado de la normatividad en materia de régimen disciplinario” dicta el informe, 11 mil 618 servidoras y servidores públicos fueron sancionados, de estos, 87.3 por ciento eran hombres y 12.7 por ciento eran mujeres.


Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s