En 2020 se reportaron 15 defunciones de policías por Covid-19

Así lo recopiló el INEGI

Selene Sosa

Según el Censo Nacional de Seguridad Pública Estatal (CNSPE) 2020, realizado por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), en dicho año se reportó el fallecimiento de 15 policías en Tlaxcala a causa de coronavirus.

Dicha cifra posiciona al estado junto con Hidalgo en el número 10 del ranking nacional de entidades con mayor número de elementos de seguridad fallecidos por esta enfermedad.

En contraste, la Ciudad de México (CDMX) “presentó la mayor cantidad de fallecimientos de este tipo con 395 personas”, lo que deja en segundo lugar al estado de Tamaulipas con 79 bajas.

De ese modo, el Estado de México se ubica en el tercer lugar con 54 defunciones por Covid-19, dejando a Chiapas en cuarto lugar con 44 muertes de policías a causa de complicaciones por la infección del virus SARS-CoV-2.

Afortunadamente, los estados que reportaron una cantidad menor de fallecimientos de este tipo fueron Durango y Aguascalientes con un solo caso cada uno.

Colima y Sinaloa registraron dos defunciones cada uno, mientras que Nayarit no reportó ninguna baja entre este personal.

Cabe mencionar que, “El total de fallecimientos que reportaron las instituciones de seguridad pública estatales por COVID-19 fue de 782 servidoras y servidores públicos, 93.0% (727) eran hombres y 7.0% (55) mujeres”, informó el CNSPE 2020.


Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s