Inauguran Feria Nacional del Amaranto en Cuapiaxtla

Tendrá una duración de tres días; viernes 12, sábado 13 y domingo 14 de noviembre

Por Joseline Uvera

Este viernes se llevó a cabo la inauguración de primera edición de la Feria Nacional del Amaranto 2021.

Esta feria tiene como objetivo que Cuapiaxtla sea reconocido como el productor de amaranto más importante del país y promover el turismo dentro del municipio.

Brindando reconocimiento a los productores de amaranto que radican en el municipio, así como a quienes lo utilizan como materia prima para la elaboración de sus productos.

El presidente municipal Antonio Romero Rodríguez habló acerca del importante papel del amaranto para el municipio y la importancia de que se reconozca a Cuapiaxtla como un productor importante de este alimento.

Durante la inauguración, el Doctor Sergio barrales Domínguez, pionero en el cultivo de amaranto en el municipio, dirigió unas palabras acerca de los inicios y el desarrollo del amaranto en Cuapiaxtla.

Como parte del evento, Fernanda Luna Valencia fue coronada como Reina del Amaranto, después de que el pasado 7 de noviembre ganara el certamen de selección llevado a cabo en el municipio.

Este proyecto impulsará el comercio local, permitiendo un avance en la reactivación económica de Cuapiaxtla, beneficiando a la ciudadanía.

La Feria Nacional del Amaranto tendrá una duración de tres días; viernes 12, sábado 13 y domingo 14 de noviembre, en la cabecera municipal de Cuapiaxtla.

Durante la feria se llevarán a cabo conferencias y fotos acerca del amaranto, así como un gran desfile, el cual contará con la participación de productores locales.

Asimismo, se realizarán eventos culturales como bailes regionales, festival taurino, pelea de gallos y charreada; se realizará una muestra gastronómica dónde el amaranto será el personaje principal de los platillos; actividades deportivas, como pelea de box, maratón y carrera ciclista.


Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s