Morenistas piden 35 mil votos para ratificación de mandato de AMLO

Dan a conocer su pronunciamiento

Selene Sosa

Integrantes de la Unión de las Izquierdas comentaron que en marzo de 2022 se llevará a cabo la Consulta Nacional para la Ratificación de Mandato del Presidente de la República Mexicana, Andrés Manuel López Obrador, por lo que llaman a la participación a 35 tlaxcaltecas morenistas.

Hay que recordar que, el presidente de México, electo de Movimiento Regeneración Nacional se someterá al escrutinio de los mexicanos, por lo que en Tlaxcala, sus afines han iniciado una campaña para promover la participación a su favor.

En este sentido, los morenistas argumentaron que “la democracia participativa no sólo debe ser vista como una forma de organización electoral, si no como la forma de organización del pueblo para lograr las exigencias que demanda una transformación”.

Asimismo, resaltaron que la democracia participativa es el puente para “impulsar, difundir y discutir los cambios a realizar para lograr un gobierno que conozca, discuta y consense los cambios que el país requiere”.

Para llevar a cabo dicha Consulta Nacional, se precisa del tres por ciento de participación del total de ciudadanos inscritos en el padrón electoral, lo que significa un total de dos millones 758 mil 227 votos.

En el caso específico de Tlaxcala, se ocupan un total de 28 mil 758, sin embargo, “considerando las artimañas del INE, consideramos un mínimo de 35 mil formas”, dijeron los morenistas.


Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s