Cortan simbólicamente listón de inicio de Buen Fin 2021

CANACO, CONCANACO y COPARMEX dan el banderazo de inicio simultáneo

Selene Sosa

Este 10 de noviembre dio inicio el Buen Fin 2021 que tendrá vigencia hasta el próximo 16 del mismo mes, por ello, Alberto Orozco García, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) Chiautempan, cortó simbólicamente el listón de arranque simultáneo a nivel nacional.

Hay que recordar que, el “Buen Fin” tiene como propósito brindar a los consumidores una carpeta de opciones de descuentos y promociones tanto en servicios como en productos, además, promueve la reactivación de la economía.

Teniendo como sede de inicio la Plaza Tlaxcala, mejor conocida como Soriana Ocotlán, Orozco García hizo un llamado a la ciudadanía en general a aprovechar el programa en su edición número 11.

Ya que, externó, son más de 131 mil comercios los que participan en el “Bue Fin 2021”, quienes ofrecen una gama amplia de productos de diversos giros como línea blanca, electrodomésticos, moda, zapatería, etcétera.

Por su parte, Javier Solís Ruiz, vicepresidente regional Zona Centro de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (CONCANACO), detalló que en 2019, las ventas en línea significaron el 24 por ciento.

En tanto, en 2020 esa cifra aumentó al 36 por ciento en línea, principalmente por la pandemia de Covid-19, sin embargo, la mayoría de los consumos, el 64 por ciento, se hizo de manera presencial.

Por ello, se contempla que, para esta edición, las cifras se aproximen a un 40 por ciento de ventas en línea y 60 por ciento presencial, ya que la mayoría de la población se ha familiarizado a las compras por internet.

En su uso de la voz, José Noé Altamirano Islas, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) en Tlaxcala, aprovechó la ocasión para aplaudir el desarrollo del Buen Fin y, desde luego, la participación de las empresas.

Lo anterior ya que, dijo, eso es una muestra del compromiso que el sector empresarial tiene con la reactivación de la economía local y, a su vez, con la generación de nuevos empleos y la recuperación de otros tantos.

Por último, las personalidades coincidieron en que es preciso que la ciudadanía cuide y atienda las medidas sanitarias implementadas en cada establecimiento para evitar incrementar la cifra de contagios de Sars-Cov-2.


Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s