Autoridades educativas modifican horario de entrada a clases por bajas temperaturas

  • La medida aplicará a partir del miércoles 10 de noviembre

La Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE) informó que, a partir del miércoles 10 de noviembre del año en curso, el horario de entrada a las escuelas primarias se modificará debido al descenso de las temperaturas que se registra en esta época del año.

El objetivo de la medida es disminuir los riesgos de enfermedades respiratorias y, por tanto, el acceso en el turno matutino será de 8:30 a 13:00 horas y en el vespertino de 13:30 a 17:30 horas.

La dependencia exhortó a los padres de familia a extremar medidas para proteger a sus hijos y enviarlos a las instituciones educativas bien abrigados, con la finalidad de evitar padecimientos que pongan en riesgo su salud.

El secretario de Educación Pública, Homero Meneses Hernández solicitó a los directores de las diferentes escuelas permitir que los estudiantes utilicen ropa abrigadora como chamarra, bufanda, gorra y guantes por encima del uniforme escolar, para evitar afectaciones por los cambios bruscos de temperatura.

El cambio de horario aplicará sólo para los alumnos de primaria; en tanto que los maestros continuarán con su ingreso normal y aprovecharán la media hora para planear proyectos pedagógicos que favorezcan el cumplimiento del Programa Escolar de Mejora Continua (PEMC) establecido en el Consejo Técnico Escolar.

Meneses Hernández exhortó a los padres de familia a evitar llevar a sus hijos a la escuela si presentan algún malestar por resfriado y de ser así, mantenerlos en casa con los cuidados correspondientes para frenar cadenas de contagio.


Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s