Gasolinera busca evadir verificación y recibe multa de la Profeco

Luego de que a la Profeco intentara verificar las instalaciones de una gasolinera en Mexicali, esta recibirá multa de 800 mil pesos.

Con la finalidad de atender denuncias y quejas en la zona norte del país en relación con la aplicación del «Litro x Litro», la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) inició un operativo de verificación de las gasolineras en la zona.

Durante el operativo se realizaron 182 verificaciones, sin embargo, una de las gasolineras de Mexicali, Baja California, se negó rotundamente a la verificación de sus instalaciones, hecho por el cual la Profeco aplicará una multa por un monto total de 800 mil pesos, esto además de que recibirá una visita posterior en la que la Guardia Nacional y la Comisión Reguladora de  Energía (CRE) estarán presentes para llevar a cabo las acciones necesarias.

Por otra parte, la Profeco recuerda que la manipulación de maquinarias por parte de las gasolineras con la finalidad de robar al cliente es una violación a la ley, lo cual puede causar desde sanciones hasta la clausura temporal o permanente del lugar.


Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s