Buscan disminuir los accidentes con armas de fuego

Arrancan campaña de canje de armas de fuego

Selene Sosa

Lorena Cuéllar Cisneros, gobernadora de Tlaxcala, dio inicio a la campaña de canje de arma de fuego denominada “Hagamos juntos una nueva historia sin armas”, por la cual, los ciudadanos podrán intercambiar sus armas y/o aditamentos por electrodomésticos.

En este sentido, la electa de Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), aseveró que “Este programa consiste en intercambiar armas de fuego y sus accesorios, así como juguetes de este tipo, por artículos electrodomésticos y juguetes para nuestros niños. Esto se lleva a cabo con la seguridad de que no se indagará sobre el origen de las mismas, en paz para quienes las entreguen”.

Asimismo, aprovechó la oportunidad para lamentar los hechos ocurridos en que una menor de 5 años de edad detonó un arma que encontró en su domicilio, lastimosamente resultó herida, por lo que aún se encuentra en recuperación.

Al respecto, Cuéllar Cisneros comentó que, a través de la campaña anteriormente referida, “Buscamos mantener a nuestra infancia alejada de estos artefactos y evitar que se cometan delitos y violencia en nuestra sociedad”.

Bajo este orden de ideas, la primer mandataria puntualizó que, de acuerdo con el informe sobre la violencia de género con arma de fuego, se detectó que, en la entidad, seis de cada 10 hombres y cuatro de cada 10 mujeres pierden la vida con un arma de fuego.

De igual modo, la morenista comentó que este tipo de campañas de canje de armas de fuego ha contribuido a reducir en un 35 por ciento los homicidios dolosos y en un 48 las lesiones por arma de fuego en otras entidades federativas, por lo que se espera tener buenos resultados en Tlaxcala.

Finalmente, es su uso de la voz, el Comandante de la 23 Zona Militar, detalló que frente a las presidencias municipales se instalarán módulos de canje a cargo de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA).

Los municipios que participan en esta primera campaña son Tlaxcala, El Carmen Tequexquitla, Contla, Tlaxco, Huamantla, Alzayanca, San Pablo del Monte, Panotla, Calpulalpan, Yauhquemehcan, Nativitas, Tetla, Zacatelco e Ixtacuixtla.


Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s