Con gran aceptación transcurre el Festival para la Reactivación Económica

Cultura y gastronomía en un mismo lugar

Selene Sosa

Este fin de semana dio inicio el Festival para la Reactivación de la Economía en Tlaxcala, puesto en marcha por el Gobierno del Estado, encabezado por Lorena Cuéllar Cisneros, la Secretaría de Turismo en el Estado (SECTURE), bajo la titularidad de Josefina Rodríguez Zamora y el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), de quien es responsable Mariana Espinosa de los Monteros Cuéllar.

Este proyecto reúne en el Recinto Ferial de Tlaxcala, la gastronomía tradicional de cada uno de los municipios que conforman la entidad, toda vez que ofrece atractivos culturales como muestras de bailes de carnaval, así como conciertos musicales de todo tipo de género.

Ello ha sido bien aceptado por las familias tlaxcaltecas, quienes se dan cita en el lugar referido para pasar un día en convivencia tras la cuarentena de alrededor de 20 meses ocasionada por la pandemia de coronavirus que mantuvo a las personas distanciadas y sin contacto físico.

“Yo creo que está bien que hagan cosas que reúnan a las familias (…) la pandemia estuvo muy fuerte, ha estado muy fuerte (…) yo creo que ya era justo”, dijo Adán Alberto Xolocotzi, un visitante del festival.

“Pues esto de algún modo nos ayuda a nosotros a dar a conocer nuestros productos (…) sin duda después de la pandemia todo lo que ayude a la recuperación de la economía tendrá una palomita”, comentó Cinthia Ortega, expositora en el mismo festival.

Es así como desde este sábado anterior y este domingo, cientos de familias tlaxcaltecas han disfrutado de una de las acciones fomentadas por el gobierno local para el bien común, tanto de la ciudadanía como del sector productivo.


Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s