Reconoce SEP responsabilidad del Gobierno de Tlaxcala para la reincorporación a clases presenciales en la UATx

  • Visita Tlaxcala el subsecretario de Educación Superior, Luciano Concheiro Bórquez.

En el marco del acto protocolario del reinicio de clases presenciales de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UATx), el subsecretario de Educación Superior de la Secretaría de Educación Pública (SEP) federal, Luciano Concheiro Bórquez reconoció el trabajo y esfuerzo del gobierno que encabeza Lorena Cuéllar Cisneros, por la reincorporación a las actividades académicas de la institución que alberga a 16 mil estudiantes y 3 mil maestras y maestros.

En el evento celebrado en el Centro Cultural Universitario (CCU), el funcionario federal precisó que con estas acciones el gobierno de Tlaxcala, a través de autoridades de la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE) y de la UATx, cumple con una de las instrucciones del presidente Andrés Manuel López Obrador para que las instituciones de nivel superior se reincorporen a las actividades académicas de manera presencial.

“Este día es un momento histórico para mejorar y revalorar el regreso a clases presenciales, tenemos que apoyar a la Universidad, conocer la precariedad de vida de los estudiantes, conocer las condiciones de las trabajadoras y trabajadores de la educación, debemos de ir del brazo de la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros para lograr una transformación de esta casa de estudios”, declaró.

Acompañado del titular de la SEPE, Homero Meneses Hernández y del rector de la UATx, Luis Armando González Placencia, transmitió el saludo y felicitación de la secretaria de Educación, Delfina Gómez Álvarez, por la decisión de abrir los espacios con actividades presenciales y mostrar otro modo de hacer frente a la pandemia.

“La Organización Mundial de la Salud ha indicado que las escuelas no son centros de contagio Covid-19, se pide que las universitarias y universitarios se cuiden en los eventos de tipo social, porque no es en los salones de clases donde se contagian, es importante cuidarnos y trasladar esta disciplina al conjunto de la sociedad”, destacó.

En su oportunidad, Meneses Hernández resaltó la importancia que tiene para la gobernadora fortalecer la educación superior como punta de lanza para impulsar el desarrollo de Tlaxcala.

El también director de la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (USET) reconoció el trabajo de los académicos, investigadores y maestros de la UATx que a la distancia apoyaron a sus alumnos, así como a los estudiantes del área de salud que colaboraron en los procesos de vacunación contra el Covid-19.

En su intervención, el rector de la UATx resaltó que, desde el inicio de la pandemia, capacitaron y actualizaron al personal docente, con la finalidad de facilitar a los estudiantes los procesos de enseñanza virtual.

Aseguró que después de un año siete meses y 13 días, “gracias a un trabajo en equipo, coordinado y entusiasta, la comunidad educativa vuelve a las aulas con todos los protocolos de seguridad”.


Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s