Exitosa campaña de esterilización de mascotas en Amaxac

  • Sobrepasa las expectativas la campaña de esterilización canina y felina
  • Dueños responsables acuden en gran número al auditorio municipal

Como parte de las estrategias que inciden en el mejoramiento de distintos ámbitos como la salud pública, el mejoramiento urbano, la conservación ambiental, e incluso la paz social; la presidenta municipal de Amaxac de Guerrero, Nancy Cortés Vázquez, ha promovido acciones que benefician a la población y respetan los derechos de sus habitantes y sus animales de compañía.

Por lo que este miércoles en el auditorio municipal, sede de la campaña de esterilización canina y felina, la alcaldesa agradeció al personal de la Secretaría de Salud y OPD Salud Tlaxcala, quienes por medio del Módulo Canino apoyaron esta actividad, que no solo beneficia a los propietarios de las mascotas, quienes ahorran el costo del procedimiento quirúrgico; sino también se previene el abandono y el consecuente maltrato de estos animales.

“Estas acciones reducen los efectos nocivos que los animales descuidados provocan, tales como propagación de enfermedades, deshechos, y agresiones a sus congéneres, o a las personas en los peores casos”, reiteró la presidenta.

Por ello es motivo de satisfacción la enorme respuesta favorable ante esta campaña que convocó desde temprana hora, previo registro, a una gran cantidad de dueños responsables por el cuidado de sus mascotas.

Estas acciones de corresponsabilidad con la ciudadanía además de procurar la salud de los propios animales y su reproducción controlada; facilitan el mantenimiento urbano y propician mejores condiciones de convivencia vecinal.

Aun cuando en nuestro país no existe aún una contabilidad oficial del número de animales abandonados, estimaciones como la de la Asociación Mexicana de Médicos Veterinarios Especialistas en Pequeñas Especies estima que alrededor del 70 por ciento de un total de 28 millones de animales domésticos están en situación de calle.


Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s