Atendió protección civil fuga de gas la madrugada de este lunes en Tenanyecac

Evacuan a más de 400 personas como medida preventiva para protegerlas ante posible eventualidad

El Gobierno del Estado, a través de personal de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) y del Cuerpo de Bomberos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), atendió la madrugada de este lunes, aproximadamente a las 03:30 horas, el reporte de una fuga de gas en la comunidad de San Rafael Tenanyecac, municipio de Nativitas, donde se evacuó a más de 400 personas para ponerlas a salvo ante un incidente.

El reporte fue hecho al número de emergencias 911, el cual fue atendido de manera inmediata.

Fue así que autoridades de Protección Civil implementaron un puesto de mando a 200 metros de la caseta de regulación y medición de gas natural, donde determinaron que la fuga de gas no brotaba de los ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex), sino de una empresa particular denominada Igasamex Soceni.

Al mantenerse la fuga constante, Protección Civil del estado tomó la determinación de evacuar a las personas que se encontraban a los alrededores y llevarlas a los refugios temporales que se habilitaron en el auditorio municipal, la unidad deportiva de Nativitas, la presidencia de comunidad de San Miguel del Milagro y el auditorio municipal de Tepetitla de Lardizábal.

Aproximadamente a las 04:47 horas, personal técnico de la empresa Igasamex Soceni realizó las maniobras de tensión de la válvula para su calibración en colaboración con el Cuerpo de Bomberos de Tlaxcala.

Una vez controlada la situación, las autoridades determinaron regresar a la población previamente resguardada a sus domicilios.

El titular de la CEPC, Juvencio Nieto Galicia confirmó que en esta acción hubo participación de varias dependencias que colaboraron, tanto para contener la fuga de gas como para la evacuación de las personas.

“Desde que recibimos la alerta por fuga de gas, las dependencias ayudaron tanto a la contención como a la evacuación, fueron Protección Civil de Nativitas, Seguridad Física de Pemex, de la SSC comisaría de Nativitas y de Zacatelco, policía de Caminos de la SSC, Bomberos del estado, Guardia Nacional, Bomberos y Protección Civil de Texmelucan, Protección Civil de Huejotzingo, la brigada técnica del sector ductos Venta de Carpio de Pemex y personal técnico del ducto de gas natural a resguardo de la empresa Igasamex Soceni», detalló.

Indicó que la CEPC se encuentra en alerta para atender cualquier otra eventualidad, a fin que estos días de asueto, las familias tlaxcaltecas disfruten de las fiestas de Todos los Santos.


Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s