Comerciantes de temporada acusan cobro excesivo de piso

La tarifa aumentó un 150 por ciento

Selene Sosa

Comerciantes de temporada denunciaron que el actual ayuntamiento de Chiautempan, encabezado por Gustavo Jiménez, les aumentó en un 150 por ciento el cobro de piso, ya que en ediciones anteriores pagan 10 pesos y en esta ocasión, la administración morenista les cobró 25 pesos el metro.

Revelaron que una comisión de los vendedores entabló diálogo con el presidente municipal, quien supuestamente les prometió que respetaría la tarifa e incluso “nos dijo que pagaríamos menos, 7 u 8 pesos”.

No obstante, denunciaron que el director de Industria y Comercio les dijo “yo no puedo hacer eso” y pasó por alto la petición de los comerciantes, quienes requieren pagar la cuota de manera diaria desde el pasado miércoles ya que ese día por la noche se instalaron.

“No hemos vendido nada, las ventas están bajas y nos están cobrando una exageración”, se quejaron, toda vez que, añadieron, pagaron 40 mil pesos por una lona que no cubre a todos los comerciantes instalados.

Asimismo, los inconformes informaron que también cumplieron con el pago de luz a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), por lo que lamentaron el aumento en el cobro de piso y agregaron que el actual presidente “está donde está porque nosotros lo apoyamos y ahora no nos conoce”.


Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s