Gobierno municipal de Zacatelco impulsará al sector agropecuario y avícola

Gobierno municipal trabajará de la mano con gobierno del estado y la Secretaría de Fomento Agropecuario para impulsar la capacidad productiva del municipio

El día de hoy el presidente municipal de Zacatelco Hildeberto Pérez Álvarez se reunió con la Gobernadora Lorena Cuéllar y con el Ing. José de Jesús Rafael de la Peña Bernal, titular de la Secretaría de Fomento Agropecuario (Sefoa) para apoyar al sector agropecuario y avícola en Zacatelco, con el objetivo de impulsar la capacidad productiva en el municipio y mejorar la calidad de vida de las familias dedicadas a las labores del campo.

El presidente municipal de Zacatelco Hildeberto Pérez Álvarez, comentó que continuará brindado su apoyo a las familias dedicadas a las labores del campo“demostraremos que estamos trabajando día a día para obtener los resultados esperados”.

Asimismo, agradeció y destacó el compromiso por parte de la Gobernadora Lorena Cuéllar, quien visitó por tercera ocasión el municipio.

Por su parte, la gobernadora de Tlaxcala, Lorena Cuellar, reiteró la disposición de su gobierno para trabajar siempre de manera coordinada con la administración que encabeza el C.Hildeberto Pérez Álvarez, Presidente Municipal de Zacatelco, con la finalidad de generar acciones que mejoren las condiciones de vida de los sectores más vulnerables.

Lorena Cuéllar puntualizó que este gobierno será un aliado de los productores del campo, en especial por quienes trabajan para el autoconsumo y contribuyen a la suficiencia alimentaria de la población, “estamos cumpliendo, se trata de consumar todos los compromisos que hicimos y de ayudar a quien más lo necesita”.

En su intervención, el titular de la Secretaría de Fomento Agropecuario (Sefoa), el Ing. José de Jesús Rafael de la Peña Bernal, Agradeció a la Gobernadora Lorena Cuéllar y al Presidente Municipal Hildeberto Pérez Álvarez por abrir las puertas del Corazón del Sur.

Además de referir que continuará trabajando en equipo con Hildeberto Pérez y Lorena Cuéllar para brindar más apoyos a la ciudadanía,“seguiremos trabajando en conjunto para poder traer más apoyos a los beneficiarios de los distintos programas de la secretaría».

En tanto, el rector de la Universidad Politécnica de Tlaxcala Región Poniente (UPTrep), Víctor Castro López señaló que por indicaciones de Cuéllar Cisneros las universidades conjuntan esfuerzos con las dependencias estatales, de ahí que fue posible la distribución de las 100 mil plántulas de hortalizas de lechuga, brócoli, col verde y morada, así como la asesoría y capacitación técnica especializada para los productores agrícolas.

Los pobladores del corazón del Sur recibieron 30 desgranadoras manuales, 200 paquetes de aves y 100 mil plántulas de hortalizas, las autoridades entregaron apoyos a María Flora Cebada Roldán, Rosa María Bonilla Alemán, Yesenia Portillo Cirio, Patricia Lara Romero, Inés Portillo Meneses y Rosa Corona Morales, quienes, a nombre de las beneficiarias, agradecieron el respaldo del Gobierno del Estado y al ayuntamiento municipal de Zacatelco por otorgarles los apoyos que mejorarán su vida y trabajo diario.


Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s