Comerciantes de temporada esperan recuperación de sus ventas

A la fecha, sus ventas se han normalizado en un 50 por ciento

Por Selene Sosa

Comerciantes de temporada instalados en la plancha del Mercado Emilio Sánchez Piedras de la Ciudad Capital comentaron que las ventas de sus productos cayeron prácticamente en un 80 por ciento el año pasado debido a que no hubo clases presenciales y, sobretodo, por la pandemia.

Ante esta situación, el panorama para este año pinta diferente, puesto que sus ventas se han regularizado entre un 50 y un 70 por ciento, por lo que esperan que en estos días suban y tengan mayores ingresos para sus hogares.

Los comerciantes detallaron que hay algunos productos que buscan más los consumidores, como aquellos propios para la elaboración de las tradicionales ofrendas para los familiares fallecidos, como lo son las hojaldras, frutas y veladoras.

También la venta de disfraces infantiles se ha regularizado, “pues la economía en casa no estará muy bien, pero creo que también los hijos merecen disfrutar, aunque sea un poco de estas fechas luego de que pues igual han estado encerrados”, comentó Martha Canales, ama de casa y madre de familia.

Hay que recordar que, en todo el estado, en estas fechas de Todos Santos se instalan comerciantes de temporada, como en las cabeceras municipales de Chiautempan y Apizaco, donde tanto comerciantes como consumidores resultan beneficiados.


Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s