CAPAM acusa adeudos del 70% en mora; habrá cortes al suministro

Así lo anunció el director general de la comisión

Selene Sosa

Gabino Uribe García, director general de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado Municipal (CAPAM) de Tlaxcala, detalló que, debido al adeudo con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), esta cortó el suministro en tres pozos.

Lo anterior, ha afectado a los habitantes de Loma Bonita, Ocotlán, San Gabriel, La Joya y Acuitlapilco, colonias y comunidades pertenecientes al municipio capitalino.

Uribe García argumentó que debido a que el 70 por ciento de los usuarios ha incumplido con su pago, la deuda con la CFE no ha podido ser solventada, lo que ha generado una quiebra financiera en la comisión.

En este sentido, el director de la comisión explicó que esta cuenta con un total de 18 mil contratos, de los cuales, el 70 por ciento presenta una cartera vencida, es decir, 12 mil 600 tomas de agua sin pagar.

La situación se empeora puesto que la CAPAM también presenta adeudos con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el Servicio de Administración Tributaria (SAT) y el Infonavit, además de prestaciones laborales.

Como resultado de ello, la CFE cortará el suministro de energía eléctrica en otros tres pozos en próximos días, lo que dejará a la CAPAM operando solamente con tres de los ocho pozos que ocupa.

Finalmente, aunque se acordó con la CFE que, para ir solventando la deuda de 18 millones de pesos, se harían pagos de 1.6 millones, Gabino Uribe externó que el recaudo es insuficiente para cumplir con ello.

Por eso, aprovechó la ocasión para hacer un llamado a la ciudadanía para que se pongan al corriente con sus recibos, ya que de ese modo la CAPAM podrá solventar sus deudas y no afectará a los usuarios con el desabasto del vital líquido.


Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s