Realizan concurso de ofrendas en San Pablo del Monte

Con el objetivo de preservar las tradiciones y costumbres del Día de Muertos, el día de hoy la Dirección de difusión y cultura del municipio de San Pablo del Monte llevó a cabo el tradicional Concurso de Ofrendas.

Fueron cinco ofrendas de distintos barrios de la comunidad las que concursaron, resultando como ganador del primer lugar el barrio de San Isidro, quien se ha caracterizado por preservar sus tradiciones y costumbres.

El jurado calificador estuvo integrado por la presidenta honorífica del DIF, la sexta regidora, el cronista municipal, el Secretario de Ayuntamiento y la Directora de difusión y cultura.

Los premios constaron de $6000 para el primer lugar, $3000 para el segundo lugar y $2000 para el tercer lugar, así como reconocimientos a los participantes.

•1r lugar Eduardo Arce Pérez

•2do lugar José Juan Maztranzo Tamalatzi


•3ro costumbres y tradiciones

Los rasgos que se tomaron en cuenta para la premiación fueron: el contenido de elementos característicos de San Pablo del Monte, la reseña histórica, el significado de la ofrenda y la creatividad.

Los participantes del concurso de ofrendas fueron:
• José Juan Maztranzo Tamalatzi
•costumbres y tradiciones
•Wendy Guadalupe Hernández Medel
•Eduardo Arce Pérez
•Jazmín Pérez Sánchez

Finalmente la Directora de difusión y cultura, Ing. Esmeralda Cano Pérez, invitó a la ciudadanía a seguir participando en las próximas actividades del día de muertos que la Dirección de difusión y Cultura en coordinación con el Ayuntamiento organizarán, con el propósito de fomentar la sana convivencia y enaltecer la riqueza cultural tlaxcalteca.


Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s