Baja afluencia de menores entre 12 y 17 años con comorbilidades a vacunación contra Covid-19

La SESA llama a la participación para la vacunación

Selene Sosa

El titular de la Secretaria de Salud (SESA) en el Estado, Rigoberto Zamudio Meneses, reveló que luego de que arrancaran las jornadas de vacunación contra el virus Sars-Cov-2 para el sector de la población de 12 años de edad en adelante con comorbilidades, se ha registrado una baja afluencia.

Por tal motivo, el secretario de salud hizo un llamado a los tutores y/o padres de familia a cargo de un menor de edad con algún tipo de comorbilidad, incluso con alergias, a que se acerquen a los centros de vacunación para recibir la primera dosis del esquema de inoculación.

Explicó que el laboratorio Pzifer destinó más de cinco mil biológicos, “nosotros solicitamos a la federación cinco mil 300 dosis (…) nuestro censo trabajado es a partir de mil 300 menores con comorbilidades”.

Asimismo, Rigoberto Zamudio reconoció que, a la fecha, existen 33 amparos para vacunar contra Covid-19 a menores en edad escolar, sin embargo, confía en que, gracias a las jornadas y estrategias de inoculación, la cifra disminuya.

““México es el país número uno en obesidad, tenemos esa comorbilidad sumamente importante, síndrome de resistencia a la insulina, obesidad, hipertensión, diabetes, entonces aprovechen”, finalizó el secretario.


Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s