SEGOB promete la creación de la Fiscalía Especializada

No quedará en palabras, asegura el secretario

Selene Sosa

Sergio González Hernández, titular de la Secretaría de Gobierno del Estado (SEGOB), prometió a las mujeres en Tlaxcala que la implementación de la Fiscalía Especializada será una realidad, en atención a las recomendaciones integradas en la agenda por la Alerta por Violencia de Género en contra de las Mujeres (AVGM).

En este sentido, el secretario reveló “Se va a crear la fiscalía y todo lo que se tenga que cumplir del informe que se tiene, ya se basó la emisión de la Alerta de Género en todas las acciones que tendrá que cumplir el gobierno del estado”.

A su vez, González Hernández prometió que el gobierno local que encabeza la electa de Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), Lorena Cuéllar Cisneros, sí atenderá el tema de las mujeres puesto que es prioridad para su sexenio.

Además, adelantó que “La procuradora está trabajando en ello, se han tenido diferentes reuniones y en próximos días les estaremos anunciando ya las medidas que se han venido tomando, los trabajos ya están avanzados”.

Finalmente, ante la presión de algunas feministas por ver resultados inmediatos sobre las acciones para proteger a las mujeres de la violencia que viven día a día, el responsable de la SEGOB argumentó que las estrategias están planeadas a corto, mediano y largo plazo, por lo que es imposible ver resultados inmediatos a apenas dos meses de administración.


Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s