Lorena Cuéllar entrega 36 patrullas para reforzar seguridad en municipios

Además entregó 2,565 uniformes a policías

Selene Sosa

Lorena Cuéllar Cisneros, gobernadora del Estado, hizo este día entrega de 36 patrullas a 26 municipios con el propósito de que estos se refuercen en el parque vehicular de seguridad pública municipal a fin de cubrir de manera inmediata los llamados de la ciudadanía en caso de alguna situación.

Entre los municipios beneficiados con patrullas en comodato se encuentran Xicohtzinco, San Damián Texoloc, Zacatelco, San Luis Teolocolco, Axocomanitla, Cuapiaxtla, Altzayanca.

En su uso de la voz, la primera mandataria reconoció el esfuerzo de los presidentes municipales sin embargo, lamentó que el recurso para el término de este año fiscal ya esté etiquetado por lo que los alcaldes no puedan invertir en nuevas patrullas.

«Ustedes tienen un presupuesto para adquirir estás patrullas, pero pues lo tendremos hasta el próximo año, por eso hoy el gobierno del estado haciendo un gran esfuerzo estamos destinando estas patrullas a los presidentes municipales que también hicieron un gran esfuerzo de cumplir con formar sus consejos de seguridad», dijo.

De igual modo, la electa de Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), aprovechó la ocasión para aplaudir la presencia y colaboración de presidentes municipales y directores de seguridad pública que trabajan en las mesas de seguridad cada semana.

Para hacer físico este reconocimiento la gobernadora del Estado entregó dos mil 565 uniformes a los policías que cumplieron con su certificación además, detalló que para la policía estatal se destinaron un total de 60 nuevas patrullas.

Por último, Cuéllar Cisneros recordó que la seguridad de los ciudadanos en cada demarcación y en el estado en general es una de las prioridades en su sexenio por lo que adelanto en próximas fechas estará haciendo una inversión importante en el tema de infraestructura tecnológica.


Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s