Llega Moctezuma Bautista al CONALEP, será el nuevo director

Reemplazan a Luz Vera Díaz

Selene Sosa

Finalmente se han confirmado los rumores de que la ex diputada Luz Vera Díaz sería la primera integrante del gabinete ampliado en dejar el cargo como directora del Sistema de Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP), en su lugar llega Moctezuma Bautista Vásquez, quien es actualmente delegado municipal en Tlaxcala de la Secretaría de Bienestar.

Es de recordar que, ya se había señalado que Vera Díaz incumplía con el Decreto 35 de la Creación del CONALEP en su artículo 15 fracciones 3 y 4, la primera establece que el director del Sistema del CONALEP requiere tener un título de nivel licenciatura, del cual carece la ex diputada.

En la fracción 4, el decreto estatal indica que, como requisito, la persona en el puesto debe “tener reconocida trayectoria académica y profesional en el área de competencia”, la cual tampoco pudo comprobar Luz Vera.

De ahí que este próximo 1 de noviembre, Bautista Vásquez, salido del partido Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) desde sus años de universitario, rinda protesta como el nuevo director.

Cabe señalar que el morenista actualmente funge como director municipal de Bienestar en Tlaxcala tras ser el líder de estructura juvenil en las pasadas elecciones, apoyando al ahora alcalde, Jorge Corichi Fragoso y, desde luego, a la hoy gobernadora del estado, Lorena Cuéllar Cisneros.


Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s