Hoteleros en el estado se capacitan para atraer el turismo

A fin de cumplir con las medidas sanitarias

Selene Sosa

El presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles del Estado de Tlaxcala (AHMET), Virgilio Medellín Viveros, dio a conocer que el 80 por ciento del personal que labora en los hoteles de la entidad está recibiendo capacitación constante para atender las medidas sanitarias.

Con ello, pretenden que el turismo volteé al estado y confíe en que su estadía será de manera segura, comentó el presidente de la AHMET, quien, a su vez, añadió que dichas capacitaciones también son en el rubro de atraer a los visitantes.

“No queremos ninguna queja de ningún cliente en los hoteles, entonces hemos tenido acercamientos con el director de PROFECO a fin de que se capaciten todos los hoteleros”, comentó Virgilio Medellín.

En este orden de ideas, el representante de los hoteleros locales detalló que se pretende recibir visitantes tanto locales como nacionales e internacionales, por lo que en breve lanzarán promociones que sean atractivas para los mismos.

Lo anterior, tiene el objetivo de reactivar la economía del estado, toda vez que, pretender aprovechar el cierre de año para repuntar la ocupación hotelera, lo que a su vez generará derrama económica y así el sector tendrá “un respiro” tras las afectaciones por la pandemia de Covid-19.

Bajo este tenor, Medellín Viveros externó que este repunte significaría la recuperación del 20 por ciento de los empleos perdidos a causa de la contingencia sanitaria por lo que buscan, también, el apoyo de las autoridades en el estado.

«Desde la asociación estamos haciendo lo propio para atraer el turismo a Tlaxcala, pero también implica dialogar con el gobierno estatal y municipal a fin de tener una planeación a largo plazo que permita redireccionar el tema de turismo», espetó.


Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s