Con la reactivación y nuevos empleos esperan crecimiento económico del 10%

En las empresas adheridas a la COPARMEX

Selene Sosa

Noé Altamirano Islas, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX), dio a conocer que para fin de año esperan registrar un crecimiento económico del 10 por ciento con la recuperación y generación de nuevos empleos, así como con la reactivación de la economía.

Bajo este tenor, el empresario anunció que, a la fecha, luego de las olas más significativas de contagios por la contingencia sanitaria ocasionada por el virus SARS-CoV-2, se han generado 500 plazas laborales.

Esto representa un beneficio en el sector económico ya que, pese a que las empresas adheridas a la COPARMEX no reportan cierres por quiebre, sí se tiene registro de aquellas con carteras vencidas en cobros, cuentas por cobrar y, desde luego, una reducción en la cartera de clientes.

Así, con la movilidad económica, se augura que antes de que concluya el año, se tenga el crecimiento económico anteriormente señalado y que el 2022 llegue con un mejor panorama en el aspecto de nuevos empleos y una reactivación económica más relevante.

Por último, Altamirano Islas puntualizó que es imperante que la ciudadanía continúe obedeciendo las normas de bioseguridad para evitar un nuevo retroceso en el Semáforo Epidemiológico en la entidad por un alza en los casos positivos a Covid-19.


Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s