No puede haber resultados inmediatos: Mujer y Utopía

El colectivo comprende que los resultados de la AVGM no se darán pronto

Selene Sosa

Edith Méndez Ahuactzin, directora del colectivo feminista “Mujer y Utopía” aseveró que, luego de que se activó la Alerta por Violencia de Género en contra de las Mujeres (AVGM), en el pasado mes de agosto, la administración entrante encabezada por Lorena Cuéllar Cisneros, aún no tiene la oportunidad de demostrar resultados.

La feminista puntualizó que “»No puede haber resultados de manera inmediata, es un trabajo que tiene que realizarse de manera estratégica, tiene que ver con un trabajo de conocer el contexto de manera real».

Empero, refirió es preciso que el gobierno y los actores involucrados tengan pleno conocimiento de las acciones a emprender, es decir, el qué y el cómo de su proceder para dar atención a las demandas de las mujeres en la entidad.

Si bien es cierto que la activación de la AVGM implica algunas recomendaciones, también es preciso aterrizar estos conceptos a la realidad de las mujeres en Tlaxcala, por lo que es precisa la sensibilización, pero también la actuación.

Finalmente, la activista feminista aprovechó la ocasión para aplaudir la reciente conformación del Grupo Interinstitucional Multidisciplinario (GIM), así como los Sistemas Estatales que adoptaron la encomienda de atender la grave situación de violencia que viven las mujeres en la entidad.


Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s