Iniciará la construcción de sendero en Canal Chalco

La CDMX anuncia la construcción del  “Camino Mujeres Libres y Seguras”, sendero que se construirá en Canal Chalco.

Durante la tarde del día miércoles 20 de octubre, los tres mandatarios de la zona oriente de la Ciudad de México,  Clara Brugada, Berenice Hernández y José Carlos Acosta Ruiz; de Iztapalapa, Tláhuac y Xochimilco, realizaron un recorrido en trajinera por el Canal de Chalco, mismo que inició labores de limpieza en el mes de junio, esto con la finalidad de prevenir y evitar inundaciones en las colonias colindantes del canal.

Según menciona los alcaldes, este recorrido fue realizado con la finalidad de supervisar el trabajo de limpieza que se ha realizado hasta ahora en la zona.

Por otra parte, mencionaron que luego de que las labores de limpieza culminen, se iniciará con un nuevo proyecto, el cual consistirá en la construcción de un sendero que llevará por nombre «Camino Mujeres Libres y Seguras», esto con el apoyo del gobierno de la CDMX, con la finalidad de transformar Canal Chalco en una zona de vialidad segura y rápida.

Por otra parte, la alcaldesa Clara Brugada informó que a raíz de las labores de limpieza iniciadas en el mes de junio y al trabajo en conjunto con el Sistema de Aguas de la Ciudad de México y la Comisión de Recursos Naturales, se retiró un total de 457 camiones de volteo llenos de azolve, basura y escombros.

Así mismo, la alcaldesa de Tláhuac, Berenice Hernández detalló que estás labores de limpieza, además de ser realizadas con la finalidad de disminuir las inundaciones, pretenden ayudar a la conservación de este espacio como un lugar sustentable, así como preservar la fauna y flora.

Finalmente, en palabras del alcalde de Xochimilco, José Carlos Acosta Ruiz, la limpieza cubrirá una longitud de más de 6 kilómetros, teniendo inicio en el Periférico y llegando hasta San Isidro Tulyehualco.


Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s