Reactivar la economía de los artesanos, prioridad para el Gobierno Municipal: Eddy Roldán

Con la intención de crear espacios para la venta y exposición de productos artesanales ya sea textiles o gastronómicos; la tarde de este jueves al culminar la Expo Artesanal realizada en coordinación con la Caravana “EXPO VENTA” Emprendedores y Demostración de Grupos Artísticos, en la Plaza Principal de Contla; el Presidente Municipal Eddy Roldán, informó que la edición de este día resultó exitosa debido a la afluencia y venta que obtuvieron los expositores al considerar encontrase en un punto estratégico para la población.

Durante su recorrido del alcalde por los diferentes stands de venta, los artesanos aprovecharon la oportunidad de saludar y agradecer al munícipe por el apoyo para la realización de este tipo de eventos, donde le reiteraron la gran necesidad de reactivar su economía debido a que por la contingencia sanitaria y la suspensión de ferias y eventos públicos; afecto considerablemente su economía a 18 meses de haber iniciado la pandemia. Por su parte el alcalde externó que es el inició del trabajo en favor de este sector de la población, ya que destacó que gracias a su trabajo nuestro municipio ha obtenido una identidad que es reconocida a nivel nacional e internacional.

Aprovechó el momento para presentar a la artesana Ma. Evelia Pérez Muñoz, quién será la representante del municipio de Contla de Juan Cuamatzi en la Feria Internacional de Artesanías “Las Manos del Mundo” que se realizará del 15 al 17 de Octubre en el World Trade Center de la Ciudad de México, donde se espera una gran afluencia en el stand del municipio textil. Además mencionó que ha dado indicaciones a la Secretaría de Cultura, Artesanías y Turismo para que siga gestionando más lugares de exposición artesanal, adicionales a los que ya se encuentran funcionales como ejemplo en la Presidencia de la Sección Primera, así como en diversos centros comerciales y exposiciones en otros Estados.

En la Ceremonia de Inauguración se contó con la presencia de la Síndico Municipal Profa. Leticia Flores Sarmiento, en representación del Presidente Municipal; el Secretario del Ayuntamiento Lic. Adán Hernández Flores; el Primer Regidor Gilberto Flores Maldonado, la líder de la Caravana Lic. Angelica Lozano Muñoz, el Secretario de Cultura, Artesanías y Turismo Lic. Omar Ulises Netzahual Cuatecontzi, René Arellano Director de las Emisoras de Radio del Gobierno del Estado (Radio Tlaxcala y Radio Altiplano), así como el representante del Director de la Casa del Artesano Lic. Saúl Pérez Bravo.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s