Signan convenio para ingresar a jóvenes al campo laboral

Para que obtengan su primer empleo

Selene Sosa

Este día la Secretaría de Desarrollo Económico en el estado (SEDECO) firmó un convenio de colaboración con el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos y de Educación Media Superior a Distancia (CECYT-EMSAD), así como con el Instituto Tecnológico Superior de Tlaxco y con la Coordinación de Servicio Social de Estudiantes de las Instituciones de Educación Superior (COSSSIES).

En su en su uso de la voz Mayra Vásquez Velásquez, coordinadora de COSSIES, externó que la firma de dicho convenio ayudará a ampliar la cartera de oportunidades para aquellos jóvenes que egresan de la educación media superior.

En tanto, el director del Instituto Tecnológico Superior de Tlaxco, Blas Marvin Mora, celebró el interés de la Secretaría porque los jóvenes tlaxcaltecas tengan espacios en donde tengan la oportunidad de desenvolverse una vez que concluyen sus estudios de dicho nivel académico.

En su participación, Javier Marroquín Calderón, titular de la SEDECO, expresó, “Estamos trabajando para consolidar una educación a fin de que los jóvenes puedan desarrollar las potencias que permitan estrechar los lazos entre el conocimiento en las aulas y sobretodo que tengan práctica en las industrias”.

Por último, José Luis Flores, director de los CECYTE-EMSAD, comentó que son 32 colegios y 25 EMSAD los existentes en la entidad con 23 especialidades para 15 mil estudiantes, los cuales “han dado buenos resultados”, de ahí la importancia de la firma del convenio en cuestión porque de eso deriva la movilidad estudiantil con el sector empresarial.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s