Se posiciona Tlaxcala dentro de los estados con mayor número de violaciones sexuales

El estado registra un incremento del 60 por ciento, así lo mencionó la titular de la CONAVIM.

Por Luz Ávila

Fabiola Alanís Sámano, titular de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (CONAVIM), señaló que Tlaxcala es un punto rojo en delito de violación sexual.

Durante su visita en el estado, para tomar protesta al Grupo interinstitucional y multidisciplinario para atender los trabajos de la declaratoria de Alerta por violencia de género, la titular explicó que hubo un incremento del 60 por ciento de este delito, y un 40 por ciento en todo el país.

En este sentido, señaló que en el país 8 de 10 casos se ven afectadas niñas y adolescentes, sin embargo los niños no están excluidos de esta problemática.

Indicó que en muchos casos de violaciones, los padres, padrastros, tíos o familiares cercanos son los agresores, por ello es menor el índice de denuncias. Además recalcó la importancia de que las mujeres y hombres conozcan sus derechos, para así poder detener este delito.

Alanís Sámano, mencionó que es importante establecer un trabajo en coordinación con las autoridades estatales, por ello garantizó que trabajaría de la mano con Lorena Cuellar Cisneros, gobernadora de Tlaxcala.

“Todos los esfuerzos que tengamos que hacer en el gobierno federal, lo vamos a hacer, para mejor las condicionar de vida y seguridad de las mujeres de Tlaxcala” aseguró la titular de CONAVIM.

En otro orden de ideas, señaló que Baja California, Estado de México, Guanajuato, Sinaloa y Veracruz son los estados que registran mayor índice de feminicidio, delito que en Tlaxcala tiene menor número de delitos.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s