Se destinarán dos millones de pesos para continuar con las excavaciones en Xochitécatl; INAH

Hasta el mes de diciembre se mantendrán los trabajos de investigación en la zona

Por Luz Ávila

El delegado del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) en Tlaxcala, José Vicente de la Rosa, informó que seguirán realizando excavaciones en la zona arqueológica de Xochitécatl y que se tiene presupuestado dos millones de pesos para continuar.

Vicente de la Rosa, explicó que después de encontrar vestigios arquitectónicos; piezas de personajes masculinos y femeninos, en la zona en semanas pasadas, se mantendrán las investigaciones arqueológicas hasta el mes de diciembre del presente año.

“Hay dos millones de pesos para esa investigación, en sí, por un lado, hubo afortunadamente hallazgos de ofrendas, personajes tanto masculinos como femeninos, recordar que Xochitécatl tiene como locación fundamental a la mujer, la fertilidad, entonces fue un poco novedoso encontrar algunas figuras no esperadas, pero eso enriquece la investigación”, comentó el delegado del INAH.

Señaló que las excavaciones estarán a cargo de la doctora Laura Ledezma, además que no son las primeras que se hacen, ya que los arqueólogos de la zona realizan investigaciones constantemente.

En otro orden de ideas, el delgado indicó que se procederá a retirar la escalera antiestética y riesgosa del lugar, ya que los arqueólogos han encontrado la estructura original, las cuales ya se encuentran en reconstrucción para así poder tener acceso a la pirámide a través de ellas.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s