Autoriza AMLO 180 mdp para el desarrollo de la primer vacuna mexicana contra COVID-19

La investigación de “Patria” está a cargo Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt)

Por Luz Ávila

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, anunció este jueves que el gobierno que encabeza autorizó 180 millones de pesos para el desarrollo de “Patria” la primer vacuna mexicana contra la COVID-19.

De acuerdo con el presidente, se espera que a finales del 2021 se concluyan las investigaciones y aportación de la misma, cabe mencionar que Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).

“Vamos a tener nuestra vacuna, estamos trabajando para eso, tiene todo el apoyo el Conacyt, acabamos de autorizar 180 millones de pesos para apoyar la investigación, va a depender de la eficacia pero al momento que tengamos esa vacuna ya es otra cosa” dijo el primer mandatario federal durante la mañanera.

Durante la conferencia, mostraron la tabla de trabajo de la Conacyt, de acuerdo con eso la investigación se encuentra en el estudio fase 3, que es el análisis de resultados, que corresponden a los meses de agosto a octubre.

El presidente de México, también hablo de la importancia de vacunar a los menores de 18 años e indicó que están en espera de lo que dictamine la Organización Mundial de Salud (OMS) para comenzar con la inmunización.

“Estamos esperando decisiones de la Organización Mundial de la Salud, también si se requiere médicamente vacunar a los menores de 18, porque aquí entran intereses de las farmacéuticas”, concluyó.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s