Acusa Isaí N. supuestas irregularidades en su juicio

Pide la intervención de la gobernadora del estado

Selene Sosa

Isaí N., el joven que hoy se encuentra privado de su libertad por el presunto homicidio de Diego N., hijo de Serafín Ortiz Ortiz, emitió una carta al presidente de la República Mexicana, Andrés Manuel López Obrador y a la gobernadora del estado, Lorena Cuéllar Cisneros, para pedirles su intervención ya que, dice, es inocente; la carta fue difundida en redes sociales.

“Alzo la voz porque no tengo miedo, porque tengo coraje contra este sistema, porque ya me cansé de esperar una justicia que hasta el día de hoy no ha sido pronta y mucho menos expedita”, se lee.

En el documento de su autoría, el joven externó que su juicio estuvo repleto de presuntas irregularidades, como las contradicciones por parte de peritos privados contratados, dijo, por Serafín Ortiz.

Toda vez que, señaló, el “hombre de la buena política” intervino con su tráfico de influencias, poder económico e imagen política a fin de salvaguardar la reputación de su hijo y mantenerse impecable.

“Abuso de poder, justicia pronta y expedita por encargo, nepotismo, corrupción, soberbia, arbitrariedad y error, todos los adjetivos personificados en un sujeto, su nombre Serafín Ortiz Ortiz” reza la carta

En este sentido, Isaí N., argumentó que los peritos que intervinieron en su caso no cuentan con las certificaciones precisas e incluso, especificó el currículum de los actores, por lo que, a su vez, cuestionó que las autoridades hayan validado los peritajes.

Como resultado, el joven, quien asegura era amigo íntimo de Diego N., fue encarcelado el pasado 20 de abril de 2019 y su sentencia tuvo lugar el 25 de mayo de este año, ahora enfrenta una pena de 37 años y seis meses de prisión, además de una multa de 209 mil 560 pesos y otros 253 mil por la reparación del daño.

Finalmente, el joven privado de su libertad externó en su carta que confía en que Lorena Cuéllar tome cartas en el asunto sobre la impartición de justicia en el estado, “Trabajará para evitar la injusticia y corrupción en la que vivimos muchas personas privadas de nuestra libertad cumpliendo sentencias injustas e incomprobables, sé que su trabajo será para el beneficio de todos los tlaxcaltecas por un mejor y verdadero estado de derecho”, puntualizó.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s