Sanctórum un municipio con altos índices de violencia

Con diferentes acciones la presidenta municipal busca erradicar este problema.

Por Luz Ávila

Verenice García Zaldívar, presidenta municipal de Sanctórum de Lázaro Cárdenas, informó la situación que se vive en el municipio por la violencia, explicó que a diario llegan personas a solicitar apoyo debido a ese problema.

“Desgraciadamente todos los días llegan mujeres, hombres e incluso niños a pedir apoyo porque sufren de violencia, tanto como física y emocional” comentó la munícipe.

Para dar solución a esta problemática, el personal del ayuntamiento ha implementado diferentes acciones para erradicarla. García Zaldívar comentó que han tenido acercamiento con las instituciones educativas para detectar casos de violencia y discriminación.

También han realizado pláticas como “Prevención de la Violencia contra las mujeres: lo normal, anormal y formas de no visualizar la violencia de género”, con la finalidad de eliminar la violencia contra la mujer, con la eliminación de estereotipos y prejuicios.

Esto se llevó a cabo en conjunto con el área de Prevención de Violencia del Instituto Estatal de la Mujer.

“Seguiremos trabajando y realizando estás acciones para que la situación cambie, erradicar la violencia desde raíz no permitirá mejores generaciones” concluyó.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s