Promete Yeny Charrez un actuar distinto del Centro de Justicia

  • Aseguró trabajar de manera transparente

Selene Sosa

Yeny Charrez Carlos, titular del Centro de Justicia para Mujeres, comentó que “El Centro de Justicia no va a volver a operar como en anteriores años”, además de que dijo que trabajará de manera transparente con los ciudadanos tlaxcaltecas.

Asimismo, la también abogada reveló que a los 100 días de trabajo rendirá un informe de actividades ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) a la que pertenece, así como al gobierno local encabezado por Lorena Cuéllar Cisneros.

La defensora de los derechos humanos adelantó que tiene planes a futuro para el Centro de Justicia, como refugios para las víctimas. Respecto al recurso económico del órgano desconcentrado, Charrez Carlos argumentó “vengo de la sociedad civil (…) ahí no tenemos recursos (…) vamos a demostrar que con lo que hay se pueden hacer grandes cosas”.

Hay que recordar que la finalidad del Centro de Justicia es prevenir, erradicar y sancionar la violencia de género cometida en contra de las mujeres.

Por último, la activista feminista expresó que aún no culmina el proceso de entrega-recepción, sin embargo, una vez que se concluya, hará público el estado en que el Centro se encuentra.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s