Ex alumna del IPN busca colaborar con el INAH

Luego de desarrollar una guía turística en realidad aumentada y con inteligencia artificial como proyecto de titulación, Laura Paz busca colaborar con el INAH.

Laura Paz, alumna graduada de la carrera de Ingeniería Telemática del Instituto Politécnico Nacional (IPN), realizó como proyecto de titulación una aplicación que serviría como guía turística para los más de 2.5 millones de visitantes anuales que recibe la zona arqueológica de Teotihuacán.

Esta aplicación está diseñada para funcionar con realidad aumentada, permitiendo a los usuarios ver monumentos digitalizados y su información en la pantalla de sus dispositivos utilizando la cámara.

Por otra parte, dicha aplicación cuenta con una Inteligencia Artificial básica que permite responder hasta 56 preguntas diferentes a los usuarios, mismas que estarán relacionadas con los monumentos y la zona arqueológica.

Por ahora la aplicación sigue en desarrollo con el fin de ser mejorada, Laura menciona que planea terminar con ese proceso en un período de un año.

Por otra parte, Laura tiene intenciones de lograr una colaboración con el Instituto Nacional de Antropología e Historia para poder llevar la app a más lugares turísticos, siendo este su principal objetivo actualmente.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s